METHODE NORMALISANTE

¿Cómo "humedecer" correctamente el cuero cabelludo?

"SOS - cuanto más lavo mi cabello, pero se me pone." La duda más frecuente respecto al cuero cabelludo: ¿húmedo o graso? Incluso los profesionales suelen dudar. Si no le dedican el tiempo suficiente a averiguarlo, suelen lavar el cabello simplemente con un champú contra el cabello graso; lo que, a su vez, empeora el problema. El cabello está húmedo por la sobreproducción de sudor. El bioquímico o fundador de La Biosthétique, Marcel Contier, fue uno de los primeros científicos que le dedico tiempo al cuero cabelludo húmedo, 

encontrando incluso la solución al problema. Nuestro cerebro es una de las partes más importantes del cuerpo, es decir la parte central de todo nuestro organismo. Por lo que debe ser cuidado con especial esmero. Es el motivo, por el que en nuestra cabeza existen múltiples glándulas sudoríparas, para, como se suele decir, mantener la cabeza fría. No sólo cuando hablamos de calor, sino también ante las situaciones de estrés.

¿Puede ser el estrés del trabajo el origen de un cabello apelmazado?

Pues de ahí puede venir que el peinado se apelmaza cuando estamos en una reunión importante, ya que debido al sudor, es decir, a la humedad en el cuero cabelludo, no se puede mantener el peinado en perfecto estado. El cabello luce un aspecto sucio y para poder lucirse en todo su esplendor debería lavarse de nuevo para la cita de la noche. Por lo tanto, cuanto más estrés sufra el cuerpo, más estrés también para el cabello y el cuero cabelludo. Evidentemente, también existen múltiples causas "naturales" que desencadenan el sudor en el cuero cabelludo, como por ejemplo el deporte, el calor o los sofocos de la menopausia. Si el cuero cabelludo está con frecuencia en estado húmedo, el ácido láctico (un elemento agresivo del sudor) ataca las raíces capilares restándole energía al cabello. Es decir, las raíces ya no rinden con normalidad y la calidad capilar empeora. El cabello luce un aspecto apelmazado y sin brillo. Los daños capilares y las estructuras porosas imposibilitan lucir el brillo y la luminosidad de una coloración.

Productos correctos contra productos incorrectos para un cuero cabelludo húmedo

Es justo el momento en el que la mayoría de las personas se deciden por un producto contra el cuero cabelludo graso, ya que lo que ven en el espejo es una raíz "sucia". Y como consecuencia, las glándulas sudoríparas siguen produciendo humedad mientras que ya prácticamente no existe grasa en el cuero cabelludo que pueda retener la humedad en él. Comienza el círculo vicioso, el cabello se apelmaza cada vez antes. Es muy importante que los profesionales le presten atención al problema y analicen el cuero cabelludo en profundidad. También para mostrarle al cliente, que lo que él pensaba hasta la fecha, no era lo correcto. Una vez obtenido el resultado, se pueden emplear los productos correctos. Methode Normalisante fue desarrollado por Marcel Contier para tratar el problema del cuero cabelludo húmedo: champú desodorante, loción neutralizadora y aromaterapia para inhibir la sudoración.

Desodorante y aceites esenciales contra el cuero cabelludo húmedo

Shampooing Hydrotoxa reduce la sudoración, proporciona cuerpo al cabello y mantiene el volumen natural. Lavar primero sólo las raíces capilares para que el champú ejerza toda su acción en las glándulas sudoríparas. Al aclarar el champú, repartir sobre todo el cabello. Debido a que el cabello está apagado y áspero por los lavados frecuentes y el sudor agresivo, se recomienda lavar/tratar los largos con Dry Hair Conditioner o Dry Hair Conditioning Spray.
Para tratar el cuero cabelludo húmedo, aplicar la loción Hydrotoxa. Neutraliza la sudoración gracias a los extractos de ortiga, aquilea, romero, salvia, lavanda y diente de león, evitando así que el sudor ataque a las células generatrices. Además, estos extractos ejercen un efecto desodorante y desinfectante. Nuestras recomendaciones: aplicar por la noche, antes del lavado capilar, y dejar actuar el mayor tiempo posible.
Visarôme Dynamique N es una aromaterapia que actúa sobre todo el organismo. Las sustancias activas de enebro rojo, el ciprés y salvia proporcionan reducen la producción de sudor. Visarôme Dynamique N actúa a través del sistema olfativo y calma todo el organismo.
En algunos casos basta con un tratamiento intensivo con Shampooing Hydrotoxa. Una vez finalizado el tratamiento se cambia a un champú para cabellos normales. Pero el loción Hydrotoxa y el Visarôme Dynamique N deben seguir siendo empleados aun cambiando de método, ya que mantienen el equilibrio en el cuero cabelludo y proporcionan un cabello bonito.

Más inspiraciones de cuero cabelludo del Magazine: