En el cuero cabelludo están las raíces capilares, las glándulas sebáceas y sudoríparas, los nervios y los vasos sanguíneos. Todos ellos responsables del intercambio de líquidos, de la percepción sensorial y de la regulación de temperatura. Si estas funciones se ven alteradas, el cuero cabelludo reacciona con sequedad;alterando el funcionamiento de las glándulas sebáceas. Comienza a empeorar la circulación sanguínea y la musculatura empieza a sufrir tensiones, causando así finalmente un bloqueo en las glándulas sebáceas. Si se produce poco sebo, el cuero cabelludo carece de protección / cuidado y daña la película hidrolipídica.
No sólo el estrés causa estas alteraciones, también el lavado frecuente del cabello con champús agresivos, el calor del secador, los rayos solares o el frío del invierno pueden dañar la película hidrolipídica.
Un complejo específico de principios activos - el Complexe Vitalisant de La Biosthétique -activa las glándulas sebáceas inactivas. Su acción es inmediata y por la tanto el primer paso está hecho. Una vez se noten los primeros signos de mejoría, se deben estimular las glándulas sebáceas y activar la circulación en el cuero cabelludo para normalizar su estado. Para ello aplicar Visarôme Dynamique B y Visarôme Dynamique EN. Contienen aceites esenciales altamente eficaces que actúan sobre diferentes capas cutáneas. Visarôme Dynamique B contiene romero, pétalos de lavanda y geranio y además semillas de perejil para estimular la secreción de las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo seco. Visarôme Dynamique EN contiene bergamota, madera de sándalo y vainilla que promueven la circulación y mejoran las funciones generales del cuero cabelludo.
La acción sinérgica de los aceites esenciales no sólo ejerce un efecto intensivo sobre el cuero cabelludo, sino que, además, activa y aporta energía al sistema límbico y por lo tanto sobre todo el organismo.
Los cueros cabelludos secos siempre deben lavarse con un champú especialmente suave, como por ejemplo Lipokerine B. El champú es muy líquido y puede aplicarse directamente sobre el cuero cabelludo. Limpia tanto cabello como cuero cabelludo con especial suavidad y le aporta los lipoaminoácidos tales como los contiene la piel y el cabello. Normaliza el entorno del cuero cabelludo y proporciona brillo al cabello. Un cuero cabelludo sano es sinónimo de un cabello bonito, resistente y lleno de brillo y vitalidad. Aplicando los productos de Styling correctos, el secado y alisado se convertirá en un juego de niños.