CUERO CABELLUDO SECO

Sos ¡Tensiones!

¿Qué es lo que realmente ayuda contra el cuero cabelludo seco?

Pérdida de brillo en el cabello y tensiones y picores en el cuero cabelludo: síntomas de un cuero cabelludo seco. Con frecuencia la causa es la genética, influencias externas como productos de cuidado incorrectos o aire muy caliente o frío. Incluso el estrés puede desencadenar este problema. Ha llegado el momento de cuidar y proteger correctamente el cuero cabelludo.

En el cuero cabelludo están las raíces capilares, las glándulas sebáceas y sudoríparas, los nervios y los vasos sanguíneos. Todos ellos responsables del intercambio de líquidos, de la percepción sensorial y de la regulación de temperatura. Si estas funciones se ven alteradas, el cuero cabelludo reacciona con sequedad;alterando el funcionamiento de las glándulas sebáceas. Comienza a empeorar la circulación sanguínea y la musculatura empieza a sufrir tensiones, causando así finalmente un bloqueo en las glándulas sebáceas. Si se produce poco sebo, el cuero cabelludo carece de protección / cuidado y daña la película hidrolipídica.

No sólo el estrés causa estas alteraciones, también el lavado frecuente del cabello con champús agresivos, el calor del secador, los rayos solares o el frío del invierno pueden dañar la película hidrolipídica.

¿Qué hacer? Methode Vitalisante: alivia, cuida, relaja y regenera el cabello y el cuero cabelludo. Nuestro objetivo: devolver al cuero cabelludo su equilibrio.

El aceite Genesicap Plus y la loción Ergines B de La Biosthétique relajan el cuero cabelludo reduciendo y aliviando los picores y las rojeces. El extracto de incienso y la vitamina E contenidos en el aceite, regeneran de forma natural la piel. Los ácidos grasos esenciales de aceite de borraja reducen la caspa causada por la sequedad. Se recomienda usar Génésicap Plus por la noche. El pantenol contenido en la loción Ergines B actúa como protección contra las influencias nocivas del medioambiente.

Un complejo específico de principios activos - el Complexe Vitalisant de La Biosthétique -activa las glándulas sebáceas inactivas. Su acción es inmediata y por la tanto el primer paso está hecho. Una vez se noten los primeros signos de mejoría, se deben estimular las glándulas sebáceas y activar la circulación en el cuero cabelludo para normalizar su estado. Para ello aplicar Visarôme Dynamique B y Visarôme Dynamique EN. Contienen aceites esenciales altamente eficaces que actúan sobre diferentes capas cutáneas. Visarôme Dynamique B contiene romero, pétalos de lavanda y geranio y además semillas de perejil para estimular la secreción de las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo seco. Visarôme Dynamique EN contiene bergamota, madera de sándalo y vainilla que promueven la circulación y mejoran las funciones generales del cuero cabelludo.
La acción sinérgica de los aceites esenciales no sólo ejerce un efecto intensivo sobre el cuero cabelludo, sino que, además, activa y aporta energía al sistema límbico y por lo tanto sobre todo el organismo.

Los cueros cabelludos secos siempre deben lavarse con un champú especialmente suave, como por ejemplo Lipokerine B. El champú es muy líquido y puede aplicarse directamente sobre el cuero cabelludo. Limpia tanto cabello como cuero cabelludo con especial suavidad y le aporta los lipoaminoácidos tales como los contiene la piel y el cabello. Normaliza el entorno del cuero cabelludo y proporciona brillo al cabello. Un cuero cabelludo sano es sinónimo de un cabello bonito, resistente y lleno de brillo y vitalidad. Aplicando los productos de Styling correctos, el secado y alisado se convertirá en un juego de niños.

Importante: un cuero cabelludo seco, debe tratarse a largo plazo. Por lo tanto, dependiendo del tipo de piel o cabello de cada uno, debe personalizarse de forma duradera y ser consecuente con su cuidado cutáneo y capilar.