El primer restaurante con el que de Gourcuff comenzó su gran “Monopoly de Restaurantes” en 2013. A los pies del museo Palais de Tokyo, la terraza ofrece impresionantes vistas del Sena, los puentes y el espectáculo de luces nocturno de la Torre Eiffel. Gracias a Cartier, pude disfrutar por primera vez de la cocina de fusión francófila de temporada.
El éxito inesperado de Monsieur Bleu, del que el museo también se beneficia como propietario en términos porcentuales, llevó dos años después a la apertura de LouLou en el Musée des Arts Décoratifs en las Tullerías y a Girafe en 2018, directamente en el Palais Chaillot en el Trocadéro. Ambientado en los años 30, que, al igual que los otros restaurantes del grupo, fue diseñado por Joseph Dirand. El marisco fresco es el plato principal de su carta. Situado justo enfrente de la Torre Eiffel, Ben Affleck y Jennifer Lopez cenaron aquí el año pasado durante su segunda luna de miel.
Avenue Montaigne es el hogar de Dior y las boutiques más exclusivas de la ciudad, incluido este restaurante italiano en la azotea. No solo la música en directo toca los grandes éxitos italo-retro hasta altas horas de la noche, también el interior ambientado en los años 50 recuerda con cierta nostalgia a la dolce vita. Recientemente, Jeff Bezos y Brad Pitt hicieron una parada aquí. Y Chanel también reunió aquí a sus invitados para celebrar el 100 aniversario de la fragancia Nº 5: con arancini de trufa, un excelente jamón de ternera o carpaccio de cangrejo.
En esta Fashion Week, solo estoy deseando recibir una invitación de Saint Laurent para visitar este nuevo espacio del grupo. La suntuosa decoración de felpa y terciopelo y la fotogénica y espectacular escalera recuerdan a un cabaret o a un burdel de lujo. Este lugar resucita los salvajes años 70 de París; el apogeo de Yves. Su carta, tan sofisticada como el propio nombre: foie gras, langosta, trufas, cangrejos reales y caviar.
Jean Nouvel, el bebé más joven de la High Society de París, abrió este año sus puertas al público. Desde la terraza se tienen unas vistas espectaculares al Sena y a Notre Dame. En los platos, se puede degustar toda la variedad de la cocina árabe: desde mezze hasta tagine fino y cuscús con verduras confitadas. ¿Apostamos a que algunas de las marcas de alta costura, como Elie Saab o Zuhair Murad, invitarán a sus invitados a Dar Sima?
Conocer más direcciones de la High Society de Paris: www.paris-society.com