Arraigada en la cultura de la belleza, La Biosthétique la hace florecer en todas y cada una de las personas.
Arraigada en la cultura de la belleza, La Biosthétique la hace florecer en todas y cada una de las personas.
Como empresa familiar, nos centramos en el éxito a largo plazo, duradero y sostenible. Formar el futuro de las próximas generaciones es una de nuestras principales preocupaciones. Esto requiere para nosotros y nuestros productos los más altos estándares de calidad e innovación. Nuestra perspectiva a largo plazo también se refleja en nuestro enfoque sostenible de las personas, el medio ambiente y el cambio climático.
Desde la década de 1980, hemos sido pioneros, con la invención de champú profesionales concentrados y sistemas de coloración multivalentes, ahorrando recursos, reciclando envases para bancos de parque. Ya en 2002 introdujimos los chips de almidón de maíz como material de embalaje y desde 2008 utilizamos electricidad 100% ecológica en nuestras instalaciones de producción. El 90% de los ingredientes en nuestra fabricación son de origen natural, usamos el 100% de aceite de palma certificado por la RSPO y cuidamos las cadenas de suministro para que sean justas y al mismo tiempo cuidadosas con nuestras valiosas sustancias activas.
La calidad de un producto no se mide únicamente por su resultado final, sino también por las condiciones de fabricación. Desde hace más de medio siglo, nos esforzamos por desarrollar nuestros productos de acuerdo con los más altos estándares y los principios de las “Guías de Buenas Prácticas de Fabricación” internacionales.
Desde 2019, nuestro compromiso con el cambio climático se basa en un análisis exhaustivo de nuestra huella de carbono en los tres scops (áreas que reflejan la cantidad total de emisiones de gases de efecto invernadero). Con el apoyo científico externo de “right. based on science”, hemos evaluado nuestra compatibilidad con el clima y estamos decididos a cumplir el objetivo climático de 1,5°C establecido en el Acuerdo de París. Para cumplir con los requisitos necesarios planeamos reducir nuestras emisiones de CO2 en un 20% más para el año 2030.
Desde el principio, apostamos por asociaciones a largo plazo y de confianza con nuestros salones, empleados y proveedores. La valoración del ser humano está en el centro de nuestro pensamiento y de nuestra acción.
Todos nuestros productos son examinados por prestigiosos institutos dermatológicos de acuerdo con el Reglamento Europeo de Cosméticos. Sólo pasan a formar parte de nuestra gama aquellos que cumplen con nuestros altos requisitos de calidad y compatibilidad de forma científicamente demostrable. Porque La Biosthétique está comprometida con la máxima calidad, y el cabello y la piel de nuestros clientes se merecen lo mejor.
La Biosthétique nunca ha realizado experimentos con animales y está a favor de la prohibición en la UE desde 2009. Estamos convencidos de que es posible fabricar productos eficaces sin esta práctica. Y hay que hacerlo.